StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Eduardo Patrón

Eduardo Patrón

Mis publicaciones

MARCAS NOTORIAMENTE CONOCIDAS Y FAMOSAS

La importancia de obtener la declaratoria correspondiente y su regulación en México

En un mundo globalizado en el que las marcas de productos y servicios traspasan fronteras, es fundamental que las marcas que han adquirido prestigio entre los consumidores, sean blindadas al máximo mediante los medios legales disponibles a efecto de preservar su valor en el mercado.

De aquí que surge la necesidad de proteger de manera especial a las marcas que por su reputación son famosas ó notoriamente conocidas por el consumidor.

La legislación mexicana establece un procedimiento específico para tramitar la #DeclaratoriaDeMarcaNotoria o la #DeclaratoriaDeMarcaFamosa, como una protección más amplia que la otorgada por un registro ordinario de marca.

En el caso de la #MarcaNotoria, la marca es conocida por todo el sector comercial al cual se dirige; en tanto que la #MarcaFamosa se refiere a que es conocida por la mayoría del público consumidor.

Ambas declaratorias son tramitadas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), quien toma la decisión de otorgarla o no a partir de las pruebas de #notoriedad o #fama que se le presenten, verificando el cumplimiento de los requisitos legales.

Las bondades de la declaratorias han originado que cada vez más empresas acudan a este procedimiento. Algunos ejemplos de #MarcasFamosas otorgadas por el IMPI: Bodega Aurrera, Nutrisa, Best Day, Nissan, OXXO, entre otras.

Sin embargo, existen muchas marcas que cuentan con todos los elementos para ser consideradas y protegidas como notorias o famosas en México, para las que la declaratoria es todavía una excelente oportunidad de obtener el reconocimiento oficial de su posicionamiento y todas las ventajas que derivan del mismo.

 

En Strat-Branding hemos apoyado con éxito a compañías nacionales y extranjeras de primer nivel que han solicitado Declaratorias de Marcas Notorias y Famosas, a través de prestigiados despachos de abogados en México.

 

Contamos con metodologías de investigación confiables y un profundo nivel de análisis, con contundentes conclusiones en favor de nuestros clientes.

“Fortalecemos el vínculo de tus marcas con sus audiencias… y más ahora en el camino hacia la nueva normalidad”.

Te invitamos a identificar juntos oportunidades en el mercado.

¡Contáctanos!

www.strat-branding.com

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en google
Compartir en print