StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Guillermo Yáñez

Guillermo Yáñez

Mis publicaciones

Un Insight Accionable vale más
que mil Insights aislados

Un Insight Accionable vale más que mil Insights aislados

Los volúmenes de datos han crecido exponencialmente y capitalizar toda esa información disponible puede resultar en un verdadero reto.

Se estima que, en promedio, las empresas logran gobernar, procesar y utilizar sólo del 20% a 50% de todos sus datos empresariales para obtener información y tomar decisiones. El resto de la información está sentada en silos de datos indocumentados a menudo sólo al alcance de usuarios individuales.

El desafía para las empresas no es conseguir información, sino asegurar que el conocimiento o los Insights derivados de la información …

  • Sea relevante para las necesidades específicas del cliente o del negocio;
  • Sea capaz de vincularse a una acción empresarial; o
  • Considere los procesos de negocio actuales o sean convenientes de utilizar.

Para lograr que los Insights sean más relevantes, las empresas necesitan poder explorar e interrogar la información generada (proceso PUSH) en lugar de los métodos tradicionales de extracción analítica de PULL donde se hacen preguntas aisladas y se obtienen sólo respuestas puntuales generando limitaciones significativas al no considerar el contexto completo de negocio. 

Una vez generados tras un estudio de investigación o conectando información disponible al interior de la empresa, los Insights que provienen de procesos aislados, no siempre son accionables al no saber cómo afectaran a áreas no consideradas dentro del estudio determinado, a menos que se haga una integración de los análisis mediante un esfuerzo significativo. Los procesos aislados no responden al dilema de “no conozco lo que no conozco”, dado que negar hacer la pregunta o preguntarla de una manera incorrecta, resultará en falta de respuestas o en respuestas incorrectas.

Un método de PUSH en cambio, puede proveer a las empresas con más Insights contextuales, holísticos, y accionables ya que considera arquitecturas que permiten interrogar e integrar a los datos de manera anticipada. Habilitar el análisis de esta manera ayuda a que los Insights sean reinsertados en el proceso de aprendizaje durante cualquier momento de la rutina diaria y los analistas podrán “saber todo lo que necesitan saber”.

La generación de insights y su implementación es un trabajo en equipo

Mientras que en una cultura basada solo en los datos se centralizan las funciones de informes y analíticos, el comportamiento de un modelo eficiente para generar Insights accionables es construir equipos ágiles y de visión funcional integrados en sus funciones siendo responsables de resultados claros e impulsados por objetivos claros de corto, mediano y largo plazo.

En ​StratBranding ayudamos a nuestros clientes en el proceso de transformación del manejo de datos a manejo de conocimiento accionable. Nos apoyamos de información disponible y damos consultoría en procesos de investigación para la detección y monitoreo de indicadores clave en la toma de decisiones.

¡Contáctanos!

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on print
image

¡El canal tradicional no desaparece! …sino todo lo contrario

image

Un Insight accionable vale más que mil Insights aislados

image

Trade Dress

image

Need States en diseño de empaque