StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

¿Estás listo para el comercio electrónico a través del teléfono móvil?

4 condiciones fundamentales

  1. Tener una app. “Durante el primer trimestre de 2020 el tiempo semanal promedio que las personas le dedicaron al uso de apps aumentó 20% en todo el mundo [,,,] y se han convertido en un eslabón fundamental de la omnicanalidad”, pues son el medio ideal para interactuar con el consumidor, sin la necesidad del contacto físico que, en tiempos de pandemia, es algo, más que deseable, indispensable.

     

  2. Comunicar a tus clientes la información que ellos necesitan conocer. Así como en la tienda física, en la tienda online, la mayoría de las veces el shopper necesita conocer del producto que pretende comprar, toda la información respecto a sus características generales y, como no lo puede percibir a través de sus 5 sentidos, muchas veces necesita, al menos, poder mirar una imagen del producto que le interesa, lo cual implica contar con una imagen del mismo en alta resolución.

     

  3. No pedir demasiado al usuario. Esto significa pedir al usuario de la app lo menos posible que escriba en el móvil, lo cual suele ser bastante incómodo. En lugar de ello, facilitarle las cosas simplemente presentándole en pantalla las opciones adecuadas para que vaya eligiendo y llegue, lo más pronto posible, a la compra. En otras palabras, procurar que su navegación sea lo más agradable posible. “Si tu sitio web ofrece una experiencia móvil excelente, tienes 82% más de probabilidades de que los usuarios compren desde sus smartphones”

     

  4. Velocidad de navegación. Al usuario de app’s lo que menos le interesa es que estas tarden demasiado en abrir, o en avanzar , de una página a otra.

    “El m-commerce llegó para quedarse y estar preparado debe ser parte de la agenda y el presupuesto que destines para 2021”

    ¿Tienes una app para tu negocio y no sabes si está cumpliendo con estas 4 condiciones fundamentales? En StratBranding te ayudamos a saber cómo evalúan tu app tus compradores. Contáctanos y platicamos al respecto.

Fuente: Joan Baca. Se viene el m-commerce: ¿estás preparado? Think with Google. Abril de 2021. Recuperado de Claves para potenciar el m-commerce de tu marca-Think with Google el 30 de abril de 2021.

“Fortalecemos el vínculo de tus marcas con sus audiencias… y más ahora en el camino hacia la nueva normalidad”.

Te invitamos a identificar juntos oportunidades en el mercado.

¡Contáctanos!

www.strat-branding.com

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en google
Compartir en print
image

Marketing olfativo, ¿Qué es y porqué está en pleno auge?

image

¿Estás listo para el comercio electrónico a través del teléfono móvil?

image

No puede existir un fin más desafortunado para una marca, que convertirse en una denominación genérica y así perder su carácter distintivo

image

Nuestro entendimeinto y visión en la década 2020