StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Nuestro entendimeinto y visión en la década 2020

Los   hábitos y actitudes   del   consumidor   cambian en el tiempo. Por lo tanto, los mercados y sus necesidades evolucionan, lo cual hace indispensable que las empresas tengan en mente temas como…

  • Segmentación.   Para su mejor conocimiento, entendimiento y explotación comercial es conveniente   segmentar   el mercado y crear, para cada segmento una   estrategia   diferente y diferenciada, lo cual implica, obligatoriamente, contar con   Insights   para cada segmento. 
  • CRM.   Contar con un CRM que facilite a nuestro   consumidor    el    contacto con la empresa, de manera que,  puntual y oportunamente, le dé a conocer sus   inquietudes    e   incomodidades    con respecto a nuestros   productos   o nuestra   marca.
  • Innovación y Tecnología. Las empresas deben   adaptarse   a las exigencias del   mercado   actual. Es la única manera de acercarse al   consumidor moderno   y brindarle la seguridad y la certeza que necesita para   confiar   en nuestros productos o servicios.
  • Diferenciación y valor. Para ser competitiva e incentivar la   compra   y la   lealtad   por parte de sus consumidores, la marca está obligada a darles   razones. La mejor razón que esta puede darles es un producto diferenciado y con un valor relevante para ellos.
  • Circunstancias y realidades externas. El mercado se transforma continuamente ante circunstancias y realidades externas, ajenas, controlables e incontrolables para la marca. Por ello es imperativo actualizar constantemente los   Insights  relativos al mercado. Y es que la visión y las necesidades del consumidor, están también en constante movimiento y transformación.
  • Innovación y evolución en la oferta.   Así como los   Insights, las   estrategias y hasta los   productos, deben   adaptarse   a los cambios que impone la realidad actual, también debe adaptarse la   forma   en que hacemos que el producto sea   accesible   al   consumidor   (empaque, publicidad, canales de compra y comunicación, etc.). Esta nueva forma debe fungir como   ancla y prioridad   en la visión de estrategias de   valor   y   competitividad.

En  StratBranding hemos apoyado con éxito a varios clientes en este tema, a través de Consultoría y/o   Investigación, para brindarles elementos para la toma de decisiones estratégicas. Si te es de interés, contáctanos y con gusto platicamos.

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en google
Compartir en print
image

No puede existir un fin más desafortunado para una marca, que convertirse en una denominación genérica y así perder su carácter distintivo

image

Nuestro entendimeinto y visión en la década 2020

image

Consumo de café en México durante la pandemia de COVID 19

image

La omnicanalidad; desde la teoría