StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Espacios de Necesidades

La identificación de Espacios De Necesidades (NeedStates) es clave en el Diseño de Empaque

La segmentación de los consumidores ayuda a centrar los esfuerzos de diseño al crear empaques ad-hoc para cada producto. Las dimensiones de la segmentación tradicional incluyen aspectos de corte demográfico, psicográfico y de comportamiento. Sin embargo, los #NeedStates del consumidor pueden ser el enfoque más adecuado.

 

La segmentación de consumidores puede ayudar a enfocar los esfuerzos de diseño al hacer que nuestros diseños conecten emocional y funcionalmente con el consumidor.

Comprender los #NeedStates nos permitirá diseñar empaques que satisfagan al consumidor en un nivel más profundo en el momento en que consideran a nuestra marca.

Es fundamental que las nuevas marcas tengan en cuenta los #NeedStates en el desarrollo del diseño de sus empaques. Una marca nueva en el mercado debe considerar el panorama actual de la categoría para identificar los #EspaciosEnBlanco y conectar su empaque con el consumidor a través de los #NeedStates que sean relevantes para el consumidor y que la competencia aún no haya considerado.

Los #NeedStates se pueden identificar a través de una combinación de investigación cualitativa y cuantitativa. Las sesiones de grupo con técnicas como el escalonamiento, la proyección y entrevistas conceptuales, son técnicas cualitativas importantes que ofrecen información sobre las diferentes ocasiones de consumo con la marca y las necesidades que las definen.

Las herramientas cuantitativas como los diarios de consumo, las encuestas de actitud e imagen y la estructura del mercado ayudan a cuantificar los #NeedStates, proporcionando un enfoque estratégico para el diseño de empaque.

Dichas herramientas son fundamentales para ayudar a comprender las necesidades que el empaque está expresando. La segmentación basada en #NeedSates ayuda a identificar qué hace que el consumidor haga clic, tanto emocional como funcionalmente con el producto. Y cuando se traducen esas profundas emociones al lenguaje del diseño, podremos estar convencidos de que el empaque le hablará en voz alta a nuestro consumidor y establecerá esa poderosa conexión de marca en el anaquel de la tienda que deseamos y por ende ser elegidos sobre la competencia.

En @StratBranding hemos trabajado en varios proyectos con productos de consumo masivo relacionados con este tema. Si te es de interés, contáctame, nos encantará platicar contigo.

“Fortalecemos el vínculo de tus marcas con sus audiencias… y más ahora en el camino hacia la nueva normalidad”.

Te invitamos a identificar juntos oportunidades en el mercado.

¡Contáctanos!

www.strat-branding.com

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en google
Compartir en print
image

La omnicanalidad; desde la teoría

image

Importancia del análisis de información (3/3)

image

Importancia del análisis de información (2/3)

image

Importancia del análisis de información (1/3)