StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Importancia del análisis de información (3/3)

¿Qué es el análisis visual? (3/3)

Cada vez más, las empresas, las organizaciones, los usuarios de internet y de las redes sociales, el internet de las cosas, etc., generan enormes cantidades de datosinformación de todo tipo. Este aumento, tanto en el volumen, como en la variedad de la información disponible, hacen que sean necesarias herramientas que nos faciliten el análisis y la comprensión de esos datos, como un aspecto fundamental a la hora de tomar decisiones.

Se sabe que el cerebro humano es mucho más efectivo reconociendo patronestendencias en las formas, que analizando tablas de datos en bruto y que, además, el 70% de los  receptores sensoriales están dedicados a la visión, mientras que el 30% restante es compartido por el resto de sentidos. Es por ello, que las representaciones visuales de información son una buena opción a la hora de representar grandes cantidades de datos, ya que favorecen el análisis y la comprensión de los mismos.

Existen muchas herramientas capaces de explotar la información disponible y presentarla de forma gráfica. Sin embargo, una nueva generación de soluciones se está abriendo paso en este mercado como data discoveryadvanced visualizationbusiness discovery, self serve business intelligence, BI3.0 o simplemente visual analitycs.

El concepto de visual analytics se aplica a herramientas que van más allá de la representación de datos mediante gráficosdashboards. Se trata de herramientas que nacen o evolucionan con el objetivo de proporcionar a las personas sin demasiados  conocimientos técnicos (ventas, marketing, desarrollo de negocio…), una forma ágil e interactiva de comprender y explotar los datos.

En StratBranding  hemos apoyado con éxito a varios clientes en este tema, a través de consultoría y/o investigación, para brindarles la toma de decisiones estratégicas.  Si te es de interés, contáctanos y con gusto platicamos.

¡Contáctanos!

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en google
Compartir en print
image

La omnicanalidad; desde la teoría

image

Importancia del análisis de información (3/3)

image

Importancia del análisis de información (2/3)

image

Importancia del análisis de información (1/3)