STRATINSIGHT / Por Sergio Augusto Vistrain
Dentro del marketing de contenidos, el White Paper es el tipo más avanzado y más útil para generar buenos leads, captar tráfico calificado y generar conversiones.
Todo su desarrollo es basado en materiales producidos de forma más técnica. En su presentación pareciera un e-book, pero es más complejo, como un verdadero manual sobre alguna situación.
El contenido del White Paper incluye el análisis y la profundización sobre un tema o problema, de manera que propone al lector soluciones, “a partir de una óptica bastante técnica”(Mousinho 2019), e incluso, hasta científica.
“Los blog posts y los e-books considerados “guías” son bastante útiles en esa función, pero no traen metodologías de solución, detalle y, principalmente, estudios avanzados” (Mousinho 2019).
Por lo general, el White paper es ofrecido a los posibles clientes en los diferentes puntos de contacto que componen el Ecosistema Digital (sitio web, blog, e-book posts en redes sociales, etc.) de una marca.
“El White Paper es una importante herramienta dentro de una estrategia de marketing de contenidos, generando gran valor y captando audiencia calificada en etapas avanzadas del embudo de ventas [o sales funnel]” (Mousinho 2019).
Los White Papers, que son documentos bastante más largos y profundos que los otros tipos de contenidos para el marketing, suelen ser enviados exclusivamente a aquellas personas que lo solicitan, cosa que hacen a través de una landing page que, incluso, puede hacer las veces de medio de suscripción para las diferentes publicaciones producidas por la marca.
Un White Paper toma a los lectores más tiempo que cualquiera de los otros tipos de contenidos y toman también mucho más tiempo a quienes lo producen, por lo que puede ser considerado como joyas en la producción del marketing de contenidos, pues es el que más valor genera para la marca.
“Un White Paper genera mucho valor y engagement para las empresas, una vez que, gratuitamente, lleva estudios e investigaciones profundas y completas al lector” (Mousinho 2019).
En conclusión, el White Paper es el tipo de contenido que da a la marca mayor estatus y, por lo tanto, mayor autoridad para hablar de un tema en específico dentro de su campo de acción, por lo que debe siempre estar muy bien hecho y formar parte de su marketing de contenidos.
Referencia:
Mousinho, André (Oct. 9, 2019). White Paper: Aprende qué es y cómo lo puedes incluir en tu estrategia en línea. Rock Content. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/white-paper/, el 28 de junio de 2021..
“Fortalecemos el vínculo de tus marcas con sus audiencias… y más ahora en el camino hacia la nueva normalidad”.
Te invitamos a identificar juntos oportunidades en el mercado.
StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.
StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.
¡COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN!
Sergio Augusto Vistrain: cuenta con una amplia experiencia en investigación social y de mercados, utilizando métodos, tanto cuantitativos, como cualitativos y una sólida instrucción académica en las áreas de Psicología Social, Administración de Organizaciones, Publicidad y Comunicación Política, ha trabajado del lado del cliente (Conasupo, Universidad Autónoma Metropolitana y Colgate-Palmolive), y también del lado del proveedor (Newell-Nadelsticher, Investigacion Psico-Social Aplicada, Delfos Comunicación Prospectiva, Opinion Research Corporation International, Market and Pulbic Opinion Research y StratBranding).
Se desempeña en StratBranding, desde febrero de 2018, como Insights Strategist, y su mayor expertise es el análisis de información cualitativa, para una comprensión del consumidor (insights) que conduzca a la perspectiva estratégica más favorable.