StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Importancia del análisis de información (2/3)

Mejores prácticas para la visualización de datos

La visualización de datos es una parte esencial tanto de la analítica digital como del   reporting ejecutivo.  Elegir la manera más efectiva de mostrar los datos nos permite comunicarlos mejor y, por tanto, hacerlos más accionables para el cliente, que es de lo que se trata. Por otra parte, también resulta enormemente útil para el analista, pues le ayuda a identificar, tanto los  patrones y   tendencias, como los  valores atípicos (outliers) que merecen un análisis  posterior a detalle.

 

Durante los últimos años, la tecnología ha avanzado mucho en esta disciplina, poniendo al alcance del   usuario numerosas herramientas que aportan un sinfín de recursos gráficos. Sin embargo, para una correcta visualización, es imprescindible una fase de conceptualización    previa que demuestra el buen hacer del analista y su comprensión de los datos con los que está trabajando.

 

Los principios generales que ayudan a una correcta visualización de los datos incluyen entender primero el   perfil del destinatario, el diseño – evitar lo superfluo y gratuito, que sólo aporta “ ruido” a la información que se desea transmitir, priorizando siempre la  funcionalidad sobre la  estética, el   texto –de los títulos, las leyendas han de ser comprensibles y amigables, y con lo necesario para que la  visualización resulte auto explicativa, y el  color,   recurso esencial en la  representación de datos, tanto para agrupar los de la misma categoría, como por su propio valor simbólico. 

En StratBranding  hemos apoyado con éxito a varios clientes en este tema, a través de consultoría y/o investigación, para brindarles la toma de decisiones estratégicas.  Si te es de interés, contáctanos y con gusto platicamos.

¡Contáctanos!

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en google
Compartir en print
image

La omnicanalidad; desde la teoría

image

Importancia del análisis de información (3/3)

image

Importancia del análisis de información (2/3)

image

Importancia del análisis de información (1/3)