StratNews

“Las últimas noticias de nuestra comunidad de especialistas”

Guillermo Yáñez

Guillermo Yáñez

Mis publicaciones

¡El canal tradicional no desaparece! ...sino todo lo contrario

El canal tradicional se espera regrese con gran fuerza tras la pandemia del COVID-19, ya que no se vieron tan impactadas debido al cierre obligatorio. Por ende, el panorama tras la reapertura le favorece:

  • Si bien al inicio de la pandemia el canal sufrió cierres y desvió de clientes a tiendas de autoservicio o compras Online por compras de pánico, la preferencia ahora es evitar aglomeraciones, evitar filas fuera de las cadenas de autoservicio y reducir los riesgos de salir de casa. La cercanía a casa se vuelve entonces un detonador de conveniencia para el canal tradicional.
  • El cierre temporal o parcial de otros canales como los Mercados sobre ruedas, Mercados Municipales o cualquier otro canal de alta concentración de gente que, aun cuando avancen en su reapertura, la sensación de mayor riesgo de contagio está también favoreciendo al canal tradicional.
  • El menor desembolso por acto de compra para muchas categorías de consumo masivo que, aunque es menos económico que otros canales por ser minoristas, representa para el consumidor gastos parciales menores y la sensación de hacer rendir su presupuesto.
  • La pandemia provocó que las grandes compañías de consumo masivo, tanto nacionales e internacionales, aceleraran la adopción de procesos productivos y administrativos digitalizados reconociendo que es mucho más importante de lo que antes percibían. Esto va desde la toma de pedidos, centros de contacto y WhatsApp para responder a la demanda de los tenderos, hasta aplicaciones para un smartphone en donde el propio tendero o consumidor pueden hacer pedidos de forma digital cambiando la importancia relativa de los valores y motivadores del comprador en una oferta dada vez más omnicanal.

El canal tradicional resurge con el tema de ‘quédate en casa’, la idea es que no te desplaces, que hagas movimientos cortos, la máxima proximidad ha sido a la tienda local siendo apoyada por los vecinos cercanos y las grandes compañías.

En ​StratBranding nos apasiona agregar valor, apoyados en nuestros equipos de expertos en áreas del comportamiento del comprador y el consumidor.  Desarrollamos entendimiento en procesos de compra omnicanal para entender la evolución en los motivadores y barreras de los distintos canales de compra y centros de consumo.

“Fortalecemos el vínculo de tus marcas con sus audiencias… y más ahora en el camino hacia la nueva normalidad”. Te invitamos a identificar juntos oportunidades en el mercado.

¡Contáctanos!

StratBranding aporta contenidos de valor en beneficio de sus lectores a través de StratNews.

StratBranding, es una firma de consultoría estratégica en Insights, Analytix, Marketing & Trade, enfocada en convertir las necesidades del consumidor en oportunidades de mercado.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on print
image

¡El canal tradicional no desaparece! …sino todo lo contrario

image

Un Insight accionable vale más que mil Insights aislados

image

Trade Dress

image

Need States en diseño de empaque