Experiencia

“Proyectos y consultoría en investigación de mercado.”

CERTIFICA-T​

CONSTRUYENDO EL VALOR ESTRATÉGICO DE LA MARCA

ANTECEDENTES

En 2016, un grupo de ejecutivos de alto nivel con amplia experiencia en los sectores financiero, bursátil y empresarial, identificaron una oportunidad de mercado y desarrollaron una metodología exclusiva para ayudar a las PYMES en su proceso de institucionalización, con la finalidad de acercarlas de manera eficiente a las entidades financieras para adquirir créditos y así financiar su crecimiento.

“CERTIFICA-T es la primera y única empresa certificadora de PYMES en México”.

Certifica-T ofrece a las empresas de los sectores comercio, servicios y manufactura, una valiosa herramienta que ayuda a potenciar su desarrollo y productividad. Lo anterior, a través de un diagnóstico completo de las áreas financiera, operativa, jurídica y de mercado, señalando sus fortalezas y oportunidades.

“Ayuda a la instrumentación de las mejores prácticas corporativas de las empresas exitosas”.

Con esta idea en mente, solicitaron los servicios de consultoría de StratBranding  para evaluar la oportunidad de mercado a través de una Prueba de Concepto y su respectiva Estrategia de Posicionamiento.

EL RETO

Confirmar el tamaño de la oportunidad de mercado con un modelo de negocio predefinido.

NUESTRO ENFOQUE

Realizamos un análisis de la propuesta de valor, a través de investigación cualitativa para evaluar el concepto con el mercado meta. Los insights de la prueba, concluyeron dos grandes temas.

RESULTADOS

Con los hallazgos de la investigación, trabajamos en la:

  • Redefinición del valor agregado de la Certificación.
  • Identificación de la razón de ser de la empresa, es decir, construir desde cero:
  • Los Pilares de la Misión.
  • La Esencia de la Marca.
  • La Estrategia de Posicionamiento, misma que sirva a la agencia de Relaciones Públicas para el lanzamiento al mercado de la campaña de comunicación del nuevo producto en medios digitales y tradicionales.
  • Construcción del “Elevator Pitch” y presentación de ventas a nuevos prospectos.

Como parte final del proyecto, StratBranding presentó ante el Comité Directivo de Certifica-T y potenciales inversionistas el nuevo modelo de negocio para su lanzamiento.

Te ayudamos con tu proyecto.