ANTECEDENTES

En 2016, un grupo de ejecutivos de alto nivel con amplia experiencia en los sectores financiero, bursátil y empresarial, identificaron una oportunidad de mercado y desarrollaron una metodología exclusiva para ayudar a las PYMES en su proceso de institucionalización, con la finalidad de acercarlas de manera eficiente a las entidades financieras para adquirir créditos y así financiar su crecimiento.

“CERTIFICA-T es la primera y única empresa certificadora de PYMES en México”

Certifica-T ofrece a las empresas de los sectores comercio, servicios y manufactura, una valiosa herramienta que ayuda a potenciar su desarrollo y productividad. Lo anterior, a través de un diagnóstico completo de las áreas financiera, operativa, jurídica y de mercado, señalando sus fortalezas y oportunidades.

“Ayuda a la instrumentación de las mejores prácticas corporativas de las empresas exitosas”

Con esta idea en mente, solicitaron los servicios de consultoría de Strat Branding  para evaluar la oportunidad de mercado a través de una Prueba de Concepto y su respectiva Estrategia de Posicionamiento

EL RETO
Confirmar el tamaño de la oportunidad de mercado con un modelo de negocio predefinido.
NUESTRO ENFOQUE
Realizamos un análisis de la propuesta de valor, a través de investigación cualitativa para evaluar el concepto con el mercado meta. Los insights de la prueba, concluyeron dos grandes temas:

  1. La necesidad de replantear la propuesta de valor original: de ofrecer una certificación que solamente sirva para acercar a las empresas a las instituciones financieras para la obtención de créditos, a ofrecer una certificación con una serie de beneficios adicionales de valor agregado. Lo anterior, ante la premisa de que si bien todas las PYMES están interesadas en su crecimiento, no todas requieren de un financiamiento para lograrlo o no quieren tomar el riesgo. “Una investigación documental reveló que solo el 12% de las PYMES considera el financiamiento como requisito indispensable para crecer”
  2. Que el certificado no tiene valor si no viene acompañado de una consultoría que ayude a la solución de los problemas y a la capitalización de oportunidades identificados en el FODA realizado por STRAT BRANDING. Para ello,se propuso: “agregar valor al servicio transformándolo en un Proceso Integral de Certificación y Consultoría,en tres etapas: el propio Certificado, más una Consultoría/Capacitación y Capital Humano”

RESULTADOS
Con los hallazgos de la investigación, trabajamos en la:

  1. Redefinición del valor agregado de la Certificación
  2. Identificación de la razón de ser de la empresa, es decir, construir desde cero:
  3. Construcción del “Elevator Pitch” y presentación de ventas a nuevos prospectos

Como parte final del proyecto, Strat Branding presentó ante el Comité Directivo de Certifica-T y potenciales inversionistas el nuevo modelo de negocio para su lanzamiento.